SELECCIÓN DE RECURSOS TIC
Audio
|
Audacity, programa
para grabar y editar audio (tutorial, vídeotutorial, videotutorial de L. Barroso; tutorial de L. Domenech y M. Cadenato);
hay versión portable, que no
precisa instalación.
Goear, Divshare, PodOmatic, BlipTV, EspacioPodcast, Ivoox: servicios para alojar, publicar y compartir audios. Más posibilidades:
|
Blogs
|
Blogger (tutorial de Educacontic, videotutorial, tutorial para crear un blog, creación e inserción de elementos multimedia, diseño y gestión), Wordpress (tutoriales en
Digizen).
Planetaki (planeta o agregador de blogs). |
Diapositivas
|
Impress, de
OpenOffice; Slideshare (tutorial); PhotoPeach (tutorial de A.
Basterra y F. Muga); Prezi; Empressr; incluso
GDocs puede usarse con estos fines: servicios de creación, edición,
alojamiento y publicación de diaporamas (conjunto de diapositivas multimedia
-con imágenes, texto esquematizado, audio, etc.- formando normalmente una
secuencia ordenada).
|
Documentos
|
|
Imágenes
|
|
Líneas de tiempo
|
Timetoast (tutorial, videotutorial), Dipity (videotutorial de Bloggeando): servicios
para crear líneas de tiempo (secuencias de eventos sobre un tema, ordenados
cronológicamente).
|
Mapas
|
|
Póster, panel
|
Glogster (tutorial de
Bloggeando, tutorial de L. Domenceh), Wallwisher (tutorial de Raúl Diego), Lino, Pinterest (videotutorial).
|
Texto escrito, procesadores
|
Writer, procesador del
OpenOffice; Google docs (tutorial), programa
para crear, guardar y compartir documentos en línea con la posibilidad de
colaborar en grupo.
|
Videos
|
Windows MovieMaker, programa
de edición de video (tutorial para docentes de
Microsoft, videotutorial de
A.Noguera, tutorial de
C.Roldán, tutorial de Pedro G. ytutorial de A. Carrillo-Toste para
realizar un videomontaje con sonido).
Más posibilidades técnicas:
|
Otros
|
Cómics; mapas mentales; programas para elaborar ejercicios interactivos; servicios para
crear páginas web, como Wix y Google Sites (tutorial y guía de uso rápido de M. López
Caparrós); más software libre en Educared.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario